• TENDENCIAS
hace 1 semana
Serie A

Y si FEF recibe más plata ¿Por qué LE VEN LA QUINTA PATA AL GATO, a lo realizado por Liga Pro? (FOTO)

Francisco Egas 14

La Ecuafútbol, presidida por Francisco Egas, recibe más ingresos económicos, pero deben dinero a diestra y siniestra

Desde hace días atrás se reveló que hubo un intento de boicot, hacia la organización que maneja los torneos de Serie A y Serie B. Esto no ha pasado a mayores, pero la mala intención fue señalada por Miguel Ángel Loor. Con dos organismos divididos y el deseo de poder, surge la incógnita, de qué hay detrás de esta pugna.

Los colegas de Federación Postera han revelado más detalles de la pugna FEF vs Liga Pro. Como dato no menor, ya se sabe que la Ecuafútbol recibe más dinero, pero que su administración financiera deja mucho que desear.

 

En contexto, la institución a cargo de los torneos de Serie A y Serie B, tiene como inyección económica principal, los valores por derechos de TV. Del 2019 al 2022 ya se ha cancelado el 100%, mientras en 2023 se ha cubierto un 93%. Todos estos rubros se reparten en su totalidad entre los equipos. Pese a que es un monto mínimo el que se debe de cubrir, la semana pasada ya explotaron reclamos por los valores pendientes.

 

En cuanto se refiere a los manejos de la FEF, su ingreso de capital lo recibe de dos rubros: Ingresos operacionales y donaciones tanto de la FIFA como de Conmebol. ¿Cuál es el problema? Desde el 2021 al 2023, sus gastos son mayores. En casos como el 2021, hay un déficit que supera los dos millones. Entre los registros de los años registrados por el citado medio, hay números en contra, 7.5 millones para ser casi exactos.

 

Como queda en evidencia en cifras, que se incurren en más compras que ventas, hay varias deudas que la Ecuafútbol no puede cumplir. Por citar un caso, en su momento fueron los premio de la Copa Ecuador 2022, reclamado en más de una ocasión por los clubes y que hace poco fueron pagados a todos los elencos, sin excepción.

 

El detalle operacional final apunta al equipo de trabajo que manera FEF versus Liga Pro. Mientras la organización a cargo de Serie A y Serie B cuenta con un personal fijo de 49 personas, en la institución presidida por Francisco Egas hay 130 trabajadores. Casi triplican a los colabores de Miguel Ángel Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...