• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Egas finalmente rompe el silencio ante la sanción por Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 10

El presidente de la FEF aseguró que llegarán “hasta lo último” para apelar los 3 puntos restados a la Tri para la próxima Eliminatoria

Este viernes, finalmente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rompió el silencio en torno a la sanción aplicada a la Selección Nacional por haber alineado a Byron Castillo en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

 

Si bien desde la FEF se aseguró que tenía todos sus papeles en regla y la FIFA rebatió en 2 ocasiones el reclamo presentado por Chile, el TAS sí acogió dicho reclamo y determinó que Byron Castillo jugó por la Selección en las Eliminatorias con un pasaporte “legítimo” pero que incluía “información falsa”, sosteniendo que no nació en Ecuador sino en Tumaco, Colombia.

Aquello le representó a la Selección una resta de 3 puntos para las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’ y una multa de USD 101 mil a la FEF, situación por la cual Byron Castillo ya no fue convocado al Mundial ‘Qatar 2022’. Pues habiendo transcurrido 2 semanas de la eliminación de la Tri, Francisco Egas finalmente se pronunció.

“Vamos a llegar hasta lo último en el tema de Byron Castillo. Me parece que la resolución tomada por el TAS fue injusta y apelamos. Estamos recopilando todos los argumentos para presentarlos”, aseveró el presidente de la FEF en diálogo con radio La Red (102.1 FM). “Mi sensación es que la eliminatoria no empezará en marzo”, prosiguió.

"Nosotros, como federación, tuvimos que tomar una decisión muy dura sobre la salida de Byron Castillo. Ese momento fue tenso, no tengo que negarlo. Pero se tenía que tomar una decisión en ese momento. Quisimos llegar más lejos en el Mundial, pero no pudimos. Esto es fútbol", recalcó el titular de la Ecuafútbol y vicepresidente de la Conmebol.

“Todavía no tenemos un calendario (para las nuevas Eliminatorias) y falta poco. Se tiene pensado en que sean fechas cuádruples. Por eso tenemos que todavía analizar esos detalles. Pensaría que en junio puede empezar la Eliminatoria. Tenemos un calendario apretado, una Copa América (en 2024) de por medio”, complementó Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...