.
Selección Nacional
Doha-Ecuador. Viernes 25 Noviembre 2022, 15:09

Enner Valencia escala al olimpo de la historia de los Mundiales FIFA

Superman igualó marcas de Kempes, Henry, Bebeto, Stoichkov, Suker, Eusebio y Paolo Rossi

Otro partidazo, con gol incluido, pero seguido de la preocupación desde la fecha pasada para Énner Valencia. El gran capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol empieza a meterse en la historia mundial.

Con 38 goles oficiales ya es por largo el rompe redes histórico de La Tri, pero con 6 conquistas en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, Énner “Superman” Valencia ya escribió su nombre entre algunas leyendas de talla internacional. Así lo ha detallado el colega Juan Pablo Varski.

 

La primera marca del goleador ecuatoriano fue alcanzar la marca de goles consecutivos en una Copa del Mundo, para así unirse a nombres de estrellas como: Eusebio (Portugal), Paolo Rossi (Italia) y Salenko (Rusia).

 

Pero eso no es todo, Énner, con su marca de 6 anotaciones en la competición, en los dos torneos que ha disputado, trepa a un escalón en el que figuran: Bebeto (Brasil), Denis Bergkamp (Holanda), Thierry Henry (Francia), Mario Kempes (Argentina), Lottar Matheus (Alemania), Neymar (Brasil), Diego Forlán (Uruguay), Rivelino (Brasil), Arjen Robben (Holanda), Stoichkov (Bulgaria) y Suker (Croacia).

 

¡Tremendo!

@OteroLuis12
oterol@futbolecuador.com
Compartir:
Etiquetas:
Vídeos destacados

Comentarios