• TENDENCIAS
hace 9 meses
Serie A

¡Barcelona consiguió un empate tan heroico como milagroso!

Liga Pro 10

El Ídolo jugaba con dos menos ante un Delfín SC que fue muy superior, pero en la última jugada el VAR les dio un penal determinante

Barcelona Sporting Club se encontró un penal a los 97 minutos de juego cuando jugaba con dos hombres menos en el campo de juego, y logró un empate de uno a uno ante un Delfín SC que bien pudo liquidarlo.

El Delfín SC, que tuvo que mudarse a Portoviejo por las malas condiciones del campo de juego del estadio Jocay, hizo un muy buen primer tiempo contra Barcelona; maniatándolo y cortándole todos los circuitos que mostró el equipo amarillo en la jornada pasada. Los de Guillermo Duró fueron superiores, y después de varias aproximaciones al arco de Javier Burrai, finalmente encontrarían el premio a su trabajo. Ocurrió a los 44 minutos, cuando a la salida de un tiro de esquina se registraron desconcentraciones en la zaga visitante, y ahí apareció el zaguero central Nicolás Goitea, para empujar el balón al fondo de las redes y marcar el uno a cero, con el que ambos se fueron a los vestuarios.

 

Para el inicio del segundo tiempo, en el Ídolo del Astillero se plantearon un par de movimientos para tratar de corregir, pero el remedio fue peor que la enfermedad, y el equipo no registró si una sola aproximación ni disparo a la puerta del elenco mantense. Al contrario, en la primera jugada del reinicio, Facundo Castelli tuvo un mano a mano con el portero Burrai, pero no pudo acertar, quedándole el rebote a un Jostin Alman que la mandó afuera. Las cosas se pusieron más feas para los porteños, después de una doble tarjeta amarilla que terminó con expulsión de Segundo Portocarrero. Corría el tiempo y el atacante argentino que dispuso el Delfín SC sobre el campo de juego, y que ya había fallado una clara, volvió a errar frente al portero amarillo en una clarísima situación para aumentar la cuenta.

 

En la recta final las cosas se facilitaron para el dueño de casa, ya que después de cometer una falta que era obligatoria, porque Brian Oyola estaba a punto de quedar en mano a mano con el arquero, Pedro Perlaza vio la cartulina roja y dejó a su equipo con nueve jugadores en cancha. Casi de inmediato, el volante Cristian García probó a Javier Burrai con un balazo, pero nuevamente el meta respondió para erigirse como el mejor del campo en su bando. Cuando todo parecía liquidado y después de un ataque casi por inercia, Nicolás Goitea cometió un claro penal dentro del área, misma que no fue advertida por el árbitro, pero sí por el VAR. Al cobro fue el goleador Francisco Fydriszewski a los 99 minutos de juego, y convirtió para empatar las cosas. Fue un empate milagroso.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...