• TENDENCIAS
hace 1 semana
Liga

“¡Cumplí mi sueño que lo estaba luchando desde que salía del Colegio y me iba a Entrenar!”

Gonzalo Valle 2

Gonzalo Valle se confiesa sobre qué significó su debut con LDU: “realmente se siente lo que es estar en un grande”

Vive un sueño hecho realidad tras haber pasado del descendido Guayaquil City a Liga Deportiva Universitaria, el equipo que para muchos es el más grande del Ecuador. Y es que tras su debut con el Rey de Copas en la victoria 2x1 sobre Delfín, Gonzalo Valle confesó que este momento lo venía soñando desde que estaba en el colegio.

“Realmente estoy bastante feliz, bastante contento, porque como se lo he dicho a mi familia y mis amigos, estoy cumpliendo un sueño que lo estaba luchando desde que salía de las clases del colegio que iba a entrenar en mi antiguo equipo Guayaquil City. Soñaba con llegar a un equipo de gran nivel, de jerarquía y lo estoy cumpliendo con LDU. Poder haber sido parte de un partido con esta institución, realmente se siente lo que es estar en un equipo grande, se siente la presión de que tenemos que hacer todo bien absolutamente en cada minuto para darle a la hinchada la alegría que se merece”, inició Gonzalo Valle.

“Hay que resaltar la unión y el compromiso (del equipo de LDU), desde el 17’ con un jugador menos (por la expulsión de Ezequiel Piovi en el triunfo 2x1 sobre el Cetáceo) se nos iba a hacer bastante complicado, pero ahí es donde se ve la calidad de jugadores que puede tener un equipo. Y dominamos una gran parte del juego, teníamos un buen dominio de la pelota y la posesión nos ayudó a conseguir los goles”, apuntó el cancerbero riobambeño de 28 años, en relación a lo que fue el trabajado triunfo sobre el Orgullo de Manabí en el estadio Rodrigo Paz.

“Bajo mi criterio, debíamos haber ganado por un par de goles más pero así es el fútbol, hicimos lo que teníamos que hacer y conseguimos los tres puntos. Todos los jugadores que conforman la zona defensiva de LDU son jugadores de gran nivel, de gran jerarquía, el mejor ejemplo es ver cómo quedaron campeones internacionales en 2023. Uno de los fuertes que tiene este equipo es la zona defensiva”, ponderó el ex guardián del pórtico de Guayaquil City, el único equipo por el que jugó en su carrera como profesional antes de ser fichado por el Rey de Copas.

“Contamos también con una gran delantera, que tenemos un goleador (Alex Arce) que se encuentra en racha y que siempre podemos confiar en él. Sabemos que el equipo va a necesitar absolutamente de todos los jugadores, se viene una seguidilla importante, literalmente tenemos que jugar cada 3 días, así vamos a estar durante bastante tiempo. Todos los jugadores que formamos LDU estamos prestos y dispuestos para cada partido”, sentenció Valle, sintiendo que ha dado el paso que tanto venía esperando y consciente de que tendrá que elevar su nivel al máximo para ganarle el puesto de titular a Alexander Domínguez.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...