• TENDENCIAS
hace 1 mes
Cuenca

Nataly Villavicencio confirma que relaciones con grupo gerencial en D.Cuenca vive su PEOR MOMENTO (VIDEO)

Nataly Villavicencio 3

"Han dicho que han buscado una reunión, dando a entender que los evadimos, pero se olvidan que me fui a Houston a buscarlos"

Nataly Villavicencio, presidente del Deportivo Cuenca, brindó una rueda de prensa tan importante como preocupante, y que dejó en claro que el distanciamiento con el grupo gerencial extranjero del club vive su peor momento.

 

Incluso bajo denuncias de que “cosas raras” están pasando en las divisiones formativas, Nataly Villavicencio, presidente del Deportivo Cuenca, denunció que no hay comunicación, ni mucho menos respuestas, de parte del grupo que gerencia el club desde el año 2021.

 

Inició aclarando las responsabilidades de los inversores. “Decirles con la transparencia y seriedad que nos ha caracterizado, que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo. Es un tema complicado en los últimos días y meses. Desde 2021 vivimos un cambio en la administración del club, con un contrato de gerenciamiento a cambio de una inversión. Ellos tenían a cargo la gerencia, la administración del talento humano, la Comisión de Fútbol y la contabilidad del club, más una representación legal conjunta. Ellos tenían que presentar informes mensuales y rendir cuentas cuando los requiramos, ese era el espíritu del contrato”.

 

Su actuar como Directorio vs la ausencia de la otra parte. “Como club, la empresa ha eludido ese contrato. Es imposible gerenciar un club sin el gerente en la ciudad, sobre todo un club como el Deportivo Cuenca. Nosotros como dirigencia hemos asumido responsabilidades que no nos compete, por eso nos llama la atención que digan que bloqueamos su trabajo, cuando se lo damos haciendo. Muchas veces nos hemos reunido con diferentes instituciones para solventar problemas del Deportivo Cuenca. Han sido largas jornadas de trabajo, sin recibir remuneración alguna, y ojo que no lo estamos pidiendo porque esa es nuestra responsabilidad”.

 

Denuncias de cosas extrañas en las canteras. “Ha habido casos que nos han llamado la atención, y es viendo cómo se está actuando con el club. Les comentaré un tema bastante serio, hemos recibido denuncias de irregularidades que se están dando en las formativas del club, lo cual es grave. Eso no se puede quedar así. Hemos tratado de tomar medidas, tratar de dar por terminados contratos y de ser responsables al alertar a la gerencia. La respuesta es que nosotros no nos tenemos que meter, que la Comisión de Fútbol es de ellos y que ellos sabrán qué hacer. Vamos meses esperando y no ha pasado nada. Se está jugando con el nombre del club, no podemos permitir que haya irregularidades en el Deportivo Cuenca”.

 

Jamás han obstaculizado el trabajo de la otra parte. “Sentimos que hay rechazo a que se fiscalice el trabajo de la gerencia. Han tomado decisiones sobre las que no tenemos respuestas. Una muy preocupante, es que ellos por contrato dicen que pueden tomar decisiones, pero olvidan que tienen que rendir cuentas por contrato, tiene que informar al Directorio. Hemos solicitado información y no hemos tenido respuesta, parece una isla desierta. No podemos profundizar en su forma de actuar, y eso es inaceptable. No toman acciones, pero públicamente dicen que no los dejamos trabajar. Vamos dos semanas sin contadora y no tenemos un pronunciamiento; de eso puede dar fe el personal del club”.

 

No los han atendido. “Estamos trabajando con asesoría jurídica, para ver qué acciones se pueden tomar. Eso sí, siempre estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando sea respetuoso y porque lo que nos interesa es el Deportivo Cuenca. Han dicho que han buscado una reunión, dando a entender que los evadimos, pero se olvidan que me fui a Houston a buscarlos, sabiendo que estaban en la ciudad, pero sin que nos responsan los mensajes y las llamadas. Enviamos una carta con la información, para contarles lo que estaba pasando en el club, y también sigo esperando su respuesta”.

 

Su posición al respecto. “El amor que le tenemos al Deportivo Cuenca, nos hace ser parte del Directorio. Nosotros vamos a seguir trabajando y apoyando todo lo que sea en beneficio del club. Tenemos que trabajar por el equipo, sus mismos representantes en Cuenca nos han pedido ayuda. No se qué habría pasado si es que no nos metíamos en la gestión administrativa”.

 

La inversión que recibieron. “Voy a ser enfática en esto, nosotros no vendimos al Deportivo Cuenca. El club no vale los dos millones que invirtieron y lo cual agradecemos, pero en estos tres años hemos generado diez millones. El Club es de los hinchas y de la ciudad, no tiene dueños particulares”.

 

Finalmente, lo que la llevó a pronunciarse públicamente. “Si no hablamos antes, era por respeto a la institución y para no generar polémicas. Ya me he aguantado meses de ataques mediáticos, y era tiempo de que la gente sepa lo que está pasando”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...