.
Selección Nacional
Quito-Ecuador. Viernes 26 Junio 2026, 13:30

Julian Nagelsmann aceptó la derrota de Alemania, felicitó a Ecuador y alucinó con Moisés Caicedo

"A veces hay que dar crédito al mejor equipo, y hoy ese fue Ecuador. Si esta victoria se convierte en un momento histórico para ellos, entonces felicitaciones"

Julian Nagelsmann, seleccionador nacional de Alemania, no tuvo empacho en aceptar la derrota de su equipo ante Ecuador, en la fecha de cierre de grupo en la Copa Mundial, y así lo dijo en rueda de prensa.

Su lectura del partido. “En realidad, pensé que estábamos en una posición muy buena después de marcar primero. Controlábamos la posesión y nos veíamos cómodos. Pero desde ese momento, Ecuador elevó su nivel y no pudimos responder. Perdimos completamente la batalla en el mediocampo”.
 
Impresionado con el fútbol de Moisés Caicedo. “Absolutamente. Fue excepcional. Cada vez que intentamos construir un ataque, ahí estaba él. Ganó duelos, recuperó balones sueltos, rompió nuestro ritmo y siguió impulsando a Ecuador hacia adelante. Honestamente, parecía que estaba en todas partes del campo. Nunca encontramos una forma de lidiar con él”.
 
Finalmente, le dio la derecha a La Tri. “Sí, lo creo. Mostraron más intensidad, más convicción y aprovecharon sus oportunidades cuando importaba. A veces hay que dar crédito al mejor equipo, y hoy ese fue Ecuador. Si esta victoria se convierte en un momento histórico para ellos, entonces felicitaciones, se lo ganaron”.

@OteroLuis12
oterol@futbolecuador.com
Compartir:
Etiquetas:
Vídeos destacados