• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¿Ecuador será capaz de ser protagonista en un futuro Mundial?

Seleccion 18

A primera vista el proceso que encabezó Gustavo Alfaro dejó todas las armas futboleras afiladas para aquello

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó su cuarta Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, después de participaciones previas en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, con una consigna de la que habló Gustavo Alfaro recurrentemente.

El entrenador de la selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, sostuvo un discurso claro con respecto a los objetivos del equipo luego de su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: hacer la mejor campaña de la historia. Si tu aposyaste a La Tri y sigues respaldando el proceso usa el código promocional codere.

 

Lo dijo en entrevistas, ruedas de prensa y hasta en la presentación oficial de su libro “Cazadores de Utopías Imposibles, El Camino de Ecuador a Qatar 2022”. Entonces queda en evidencia que La Tri no está conforme con la eliminación en la fase de grupos del máximo torneo de fútbol en el mundo entero, ya que en Alemania alcanzó los octavos de final.

 

Lo primero era sortear el Grupo A, en el que fue emparejado con el organizador, Qatar, y con los Países Bajos y Senegal, dos rivales poderosos. Las armas futbolísticas con las que dispuso Ecuador fueron sus jugadores, una camada de talentos jóvenes que ha sorteado ya muchas barreras que en otros tiempos parecían imposibles: jugar en el extranjero y ser protagonistas en sus clubes.

 

Para aquello fue clave el éxito que alcanzó la última Selección de la categoría Sub 20, que se coronó campeón del torneo sudamericano y que fue tercero en la Copa Mundial de la FIFA, bajo la conducción y estructuración del entrenador argentino Jorge Célico. Tiene esa connotación porque desde edad muy temprana, la gran mayoría de los futbolistas tuvieron la posibilidad de competir a nivel internacional y convivir con el triunfo; cosa que no hace mucho tiempo parecía una misión casi imposible para el balompié nacional.

 

Otro obstáculo que se superó y que avalaba la ilusión de cumplir con el objetivo de llegar lejos en este mundial, fue la forma en la que se pudo superar el trauma normal del recambio generacional, en medio de una de las clasificatorias más duras del mundo entero; como lo son las Eliminatorias Sudamericanas. Allí el equipo tricolor pudo sortear duros obstáculos como lo son los combinados nacionales de Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile y Perú, con su talento naciente, para conseguir la calificación sólo por detrás de Brasil y Argentina; dos potencias mundiales reconocidas por todo el planeta y siempre candidatos a levantar el gran trofeo.

 

Con ese panorama los objetivos han sido trazados, la ilusión se ha sembrado y sólo resta esperar a ver si Ecuador está en capacidad de sorprender al mundo del fútbol en una quinta Copa Mundial de la FIFA., ya que esta vez no pudo ser.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...