• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Güero tajante: "hoy jugaron un mal partido, Senegal fue superior"

Alex Aguinaga 15

Alex Aguinaga validó la actuación de La Tri en Qatar 2022 y atribuyó la eliminación a la inexperiencia

Alex Aguinaga, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol ecuatoriano y actualmente dedicado a labores periodísticas, analizó la derrota y eliminación de la Selección Nacional en Qatar 2022.

Despojado de todo tiempo de apasionamientos, Alex Aguinaga aseguró que Ecuador no mereció más que la derrota ante Senegal, aunque en términos generales el trabajo hecho por el cuerpo técnico y los jugadores fue digno.

 

El resumen de la actuación de La Tri en Qatar 2022. “Es un equipo muy joven, que vino a trabajar y lo hizo bastante bien. Vinieron y aprendieron de muchas cosas, que se vio que no tenían en la retina hasta después de vivirlo”.

 

Un cuestionamiento y la victoria africana. “Hoy jugaron un mal partido, especialmente en el primer tiempo. Senegal fue superior, no nos encontramos y por eso los dos cambios tan rápidos. ¿Qué pasó con Romario Ibarra?, no sé si se lesionó o qué pasó; se juega con los pies. Él fue el jugador del proceso en esa posición”.

 

Un reproche para la intención de Gustavo Alfaro. “A mí nunca me ha gustado la línea de tres porque dejas espacios atrás, que suelen ser aprovechados; dejas muchos espacios”.

 

Cosas que pasan en la inmadurez. “Nos hacen el segundo gol producto de varios errores. Jeremy hace una falta sin necesidad, pero es un chico de 20 años. De eso se aprende y aprenden todos, es un error que se debe corregir y punto. Después viene un error de Félix, que salta, pierde décimas de segundo. Senegal merecía ganar”.

 

Sus deseos de días mejores. “Ahora veremos qué es lo que pasa. Estos chicos lo hicieron bien, nos representaron bien. Uno espera que le vaya bien a nuestra selección. Para el siguiente proceso hay algunos que ya no estarán, pero otros que aparecerán y serán llamados por el técnico que esté”.

 

Finalmente, prefirió no opinar respecto a la continuidad o no de Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico. “No es mi dinero y no es mi decisión, eso lo harán los federativos. Para eso están“.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...