• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Gustavo Alfaro vivirá algo especial con Ecuador en Qatar2022 (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 41

“Mañana me voy a acordar del Lechuga de 6 años que soñaba con los domingos de primera”

El Equipo de Todos está cada vez más cerca de su participación en el primer juego de la Copa del Mundo. Varias sensaciones hay a la interna y todas ellos, se tratan de llevar de la mejor manera. Lo más importante ahora es demostrar de lo qué es capaz el grupo.

Gustavo Alfaro inició su conferencia de prensa con una referencia a lo que es abrir una Copa del Mundo. "Cómo técnico argentino es un orgullo nos sacrificamos mucho para hacernos un espacio sobre todo los que venimos desde abajo, llegar a la primera selección y llegar con esa primera selección al mundial es asumir un legado. Son muy pocos los que tienen la oportunidad de dirigir un partido inaugural. Los tres argentinos que dirigieron ese primer partido perdieron. Por eso es un lindo desafío ser parte de esto”.

 

El entrenador apuntó al trabajo que se ha realizado en la Tri y cómo esto debería marcar más diferencias en el futuro casi inmediato. “Dentro de cuatro años Ecuador deberá tener entre 35 y 40 jugadores en Europa. Cuesta mucho y es muy significativo lo que han logrado quienes ya están en Europa. Han sabido aprovechar cada oportunidad. Ojalá que nuestros países apuesten por los procesos y no los resultados”.

 

Alfaro dio su explicación al creer que el anfitrión tiene la balanza a su favor en este primer juego, a manera de señalar que puede ocurrir cualquier cosa. "Mañana vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Qatar está en que vienen preparando este partido durante 12 años. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asía. Nosotros hemos tenido 3 días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo”.

 

En el plano personal, el timonel admitió que el debut es algo especial en muchos aspectos. "Mañana no sé qué va a pasar por mi cabeza. Me voy a acordar del Lechuga Alfaro, ese niño de 6 años que soñaba con los domingos de primera. Nos podrán ganar como equipo, jamás como grupo"

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...