• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¡Qué más puedes pedir con esa confianza que nos da el Profe Alfaro!

Piero Hincapie Sel 6

Piero Hincapié, figura de la Selección a sus 20 años, promete “defender a 18 millones de ecuatorianos” en su primer Mundial

Contando las horas para que llegue el momento del debut en la Copa del Mundo enfrentando este domingo (11h00) a Qatar, Piero Hincapié confesó que una de las fortalezas de la Selección Nacional, está en la compenetración entre los jugadores y el DT argentino Gustavo Alfaro, quien al igual que Piero, también competirá por primera vez en un Mundial.

“Los jóvenes están capacitados y lo demostraron en las eliminatorias. Yo, como joven, doy la cara por mis compañeros sin experiencia de jugar un Mundial. Creo que hay apenas dos jugadores lo han jugado. La confianza que nos da el Profe Alfaro es la mejor. Con esa confianza que nos deposita qué más puedes pedir, ¿no? Tenemos que ir hacia adelanta y confiar en tus condiciones porque los compañeros que están peleando y son mejores lo están dando todo en sus clubes. La mayoría de jóvenes que están en Europa están despuntando. Estamos en un buen momento, la Selección está en un buen momento, vamos a demostrarlo”, ponderó Piero entrevistado por el diario ‘AS’ de España.

“Estamos enfocados en los tres partidos que nos tocan, que son rivales muy difíciles. Aunque no lo crean, los rivales son muy difíciles, los partidos son muy complicados y no tienes revancha. El ‘Profe’ nos dice que son tres partidos que hay que jugarlos como una final y siempre tratar de enfocarnos y decirnos que no hay revancha. Esto es tres partidos y si te alcanzan los puntos, pasas de ronda. Si no, te vas a tu casa. Es muy cruel porque uno espera la revancha. El Profe trata de mentalizarnos a los más jóvenes, junto a los que tienen más experiencia para darnos confianza. Nos dan todas las armas para llegar de la mejor manera posible”, complementó el talentoso zaguero esmeraldeño de 20 años, antes de profundizar sobre los rivales a los que medirá la Tri en el Grupo A.

“Qatar es una muy buena selección que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Es el partido inaugural, va a estar en los ojos de todo el mundo. Te llena de nervios. Senegal es una selección muy fuerte, muy rápida, igual que la de Nigeria, que nos enfrentamos en un amistoso. Son selecciones muy veloces, con jugadores extraordinarios de clase mundial, como Sadio Mané, Países Bajos también. Van a ser partidos muy difíciles con esas tres selecciones. Tenemos que estar muy concentrados. Ya me enfrenté a uno de los mejores del Mundo en las Eliminatorias Sudamericanas, que es Messi. Hay delanteros muy buenos. Mané, con Senegal, lo ha ganado todo con el Liverpool y ahora aquí en el Bayern. Hay muchos jugadores y muchos que digas wow, pero no tengo uno con el que quiera competir. Sólo quiero concentrarme en los partidos que nos toque. No me gustaría que me dejen mal delante de la cámara”, amplió Piero, una de las principales figuras de la Selección de Mayores a su corta edad.

Viendo hacia atrás a su niñez en Esmeraldas, comentó: “nos reímos porque he pasado por muchas cosas con mis amigos. Cada vez que voy para allá (Ecuador), no hablamos tanto de fútbol. Ellos intentan hablar de eso, pero les digo que no, que nos olvidemos de eso y riamos de las cosas que hacíamos antes de pequeños, de jugar en el barro con lluvia, de jugar en la calle y hacer porterías con dos piedras. Intentar recordar esos momentos cuando estoy ahí porque en ese momento nadie sabía a dónde podía llegar. Confiaban en mí porque jugaba bien, pero no sabían que podía llegar a esta altura y, sobretodo, jugar mi primer Mundial. Mis amigos están muy ilusionados conmigo, están muy ilusionados de verme ahí y el apoyo que me dan es fundamental. Son esa clase de amigos que te dan ese aliento, que te dicen las cosas y eso te ayuda. Te da felicidad de lograr lo que algún día ellos quisieron hacer o que era un sueño para ellos y que lo vean reflejado en mí. Es algo lindo”.

Y haciéndole una promesa al país de cara su primer Mundial, aseveró: “como defensa tengo que defender a 18 millones de ecuatorianos, y todos mis compañeros obviamente. No solo tengo que defenderme de todos los rivales, si no que también defender a todo un país entero. Están pendientes de nosotros y están muy ilusionados con nosotros. Tenemos que demostrarles porqué estamos ahí, porqué siendo tan jóvenes nos ganamos ese derecho. En vez de hablar, las cosas hay que demostrarlas en la cancha, así como uno a pesar de ser joven puede hacer cosas grandes”, antes de confesarse sobre lo que es tener a Xabi Alonso como DT en el Bayer Leverkusen. “Para mí, más que mi técnico, es mi capitán. Te mete caña todos los días y te intenta enseñar todo lo que pueda todos los días. Trato de absorber todo lo que me dice, trato de disfrutar y hacerlo de la mejor manera para que siga confiando en mí”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...