• TENDENCIAS
hace 1 año
Mundial

¡Se acabaron las hegemonías en el fútbol mundial!

Seleccion Senegal 2

Qatar 2022 bien podría ser el torneo FIFA que consagre a equipos que no estaban en la órbita de nadie

La Copa Mundial FIFA Qatar 2022 ha sido una de las más vistosas de los últimos tiempos. Sin duda alguna mucho tiene que ver con los esfuerzos de selecciones nacionales que otrora no estaban en el mapa de la opinión pública.

Grandes partidos, pero especialmente potencias que llegaban con el membrete de favoritas, pero que se han caído a manos de equipos que no estaban en los pronósticos de nadie, le han dado un color especial a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Si quieres conocerlo más a fondo, usa el código promocional betano.

 

Selecciones como Argentina, Bélgica y Alemania se han tropezado contra equipos que en los papeles no eran tan fuertes, y al mismo tiempo combinados nacionales de Asia y África, y hasta Australia, han mostrado un nivel impresionante para muchos. Los cierto es que el fútbol gana, y más aún el aficionado que está pendiente del desarrollo del torneo más importante en el mundo del balompié.

 

Quizá la decisión de la UEFA de crear la Nations League, para liberar a sus asociaciones afiliadas de disputar compromisos amistosos a largas distancias y contra jugadores en teoría más físicos, ha sido contraproducente para ellos, y un beneficio para los otros. Europa se encerró en una burbuja y el resto del mundo comenzó a igualarse para arriba, gracias a que sus grandes estrellas triunfan en los torneos más importantes del Viejo Continente y llevan esa escuela al ser llamados por sus seleccionadores.

 

Aquello ha sido probado por Ecuador, Arabia Saudita, Japón, Costa Rica, Irán y Ghana, entre otros. Gustavo Alfaro, director técnico de La Tri, ya anticipó de esta situación en la previa a un compromiso ante Senegal, equipo que supo reinventarse ante la baja de su máxima estrella Sadio Mané, y después de que su equipo superara en lo futbolístico, abiertamente, a su similar de Países Bajos. Sudamérica, por ejemplo, ya no ve a las potencias europeas como un imposible, sabe de sus armas, que hacen diferencia en sus clubes, y que bien han podido hacerles daño hasta el punto de elevarse como sorpresas.

 

Ahora el debate se centra en la preocupación de los considerados grandes y de los analistas. ¿Será que el Mundial de Qatar 2022 propicia una sorpresa de proporciones extraordinarias? ¿Será que se mantiene la hegemonía de los campeones de siempre como Argentina, Brasil, España, Alemania, Inglaterra o Francia? Sólo el tiempo nos dirá si es que los cambios y evoluciones en el plante fútbol son capaces de revelarse en un torneo apasionantes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...