El costo de dejar a Aguinaga fuera de Ecuador: “Perdí a Álex como amigo”, confiesa Luis Suárez
El estratega colombiano recordó con nostalgia la drástica decisión que provocó el final de su entrañable relación personal con el histórico Güero
No todo puede ser color de rosa dentro de los procesos de selecciones nacionales y, tras más de dos décadas, sale a la luz el verdadero motivo que puso fin al ciclo de Álex Aguinaga con la camiseta de Ecuador. Aunque su decisión se tomó al calor del momento, no hubo manera de revertir la situación tras un malentendido que fracturó la relación de forma definitiva.
Es lo que le confesó el estratega colombiano Luis Fernando Suárez a Machdeportes, al recordar lo vivido con el Güero al inicio de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, un episodio que terminó generando más daños en el plano personal que en el deportivo para la Tri. “La primera convocatoria no estaba Álex y yo pensaba que podíamos darle oportunidad a otros para que pudieran rendir de alguna manera. Lo que más me duele es perder a un amigo”, admitió el DT mundialista.
Aunque el director técnico quiso explicarle que las puertas de Ecuador seguían abiertas para el futuro, el histórico '10' ya había tomado la determinación de decir adiós de forma irrevocable. “Perdí a Álex como amigo, después de esa situación que se dio pues lógicamente ya cambió la relación de él para conmigo. Di la lista de convocados y no estaba, el mismo día citó a una rueda de prensa para renunciar a la selección. Yo lo llamé y no lo aceptó”, concluyó Suárez con nostalgia sobre el fin de una era.
“Perdí a Alex Aguinaga como amigo cuando no lo convoqué a la Selección”. ????????????????
— Machdeportes ? Gente Que Sabe De Radio (@MachdeportesFM) June 22, 2026
Luis Fernando Suárez, ex DT de Ecuador en la Copa del Mundo 2026. ????
Con el auspicio de @BancoPichincha
????#LaDinastíaContinúa pic.twitter.com/kmzpIRm8e6
panchochavez@futbolecuador.com