.
En el Exterior
Sao Paulo-Brasil. Martes 23 Junio 2026, 22:13

Robert Arboleda se disculpa con Sao Paulo aduciendo depresión y el club lo reintegra de inmediato

"Quería desaparecer, quería dejar de jugar al fútbol, sólo quería estar solo. Fue por eso que tomé la decisión"

El caso de Robert Arboleda con el Sao Paulo, que parecía una causa perdida, ha dado un giro radical en las últimas horas, luego de un video en el que el defensor se disculpa por haber desaparecido casi un mes. Y el club se ha mostrado sensible a lo señalado, y lo ha reintegrado al primer equipo.

“Vine a hacer este video aquí porque siento la necesidad de aclarar muchas cosas. 
 
Primero quiero pedir disculpas a toda la afición, a la directiva, a mis compañeros, al club, que me importa mucho, que me abrió sus puertas cuando yo era prácticamente nadie y confió en mí. Han pasado nueve años. Me siento obligado a aclarar todo esto. 
 
Como dije, disculpas. Desde hace unos meses estoy realmente pasando por un mal momento personal. No tengo nada contra la directiva, mis compañeros, la afición, pero lo sentí necesario porque estaba pasando por un momento de depresión. Nadie lo sabe porque nunca se lo dije a nadie. Creo que ese también fue mi error. Me encerré solo en mi habitación. Ni siquiera se lo dije a mi familia. Ese fue mi error. 
 
Vengo a hablar de por qué tomé la decisión de desaparecer durante un mes. Fue muy rápido. Terminé de entrenar aquí y me convocaron para el partido contra el Cruzeiro. Llegué a casa y me sentí tan solo que tomé la decisión de la nada. Dije "vamos, vamos". Quería desaparecer, quería dejar de jugar al fútbol, sólo quería estar solo. Fue por eso que tomé la decisión. También estuvo mal, pero sólo quería llegar a mi ciudad. Fue un asunto extraño. 
 
Siento que soy una persona, un jugador que puedo aportar mucho. Pero en ese momento no pensé así. Estaba pasando por un momento muy malo en mi vida. Llevo nueve años en el club. Aquí cada año hay presión, es normal, porque un club como el São Paulo es muy grande. Vivimos con esto. Pero fueron muchos años de mucho. He pasado por todo aquí y nunca he sido alguien que se abra a la gente. Siempre he sido muy cerrado. Es mi error. Empecé a tratar con gente especializada en estos casos. Y me dijeron que esto siempre será mío. Si no me abro a la gente, terminaré cometiendo estos errores. 
 
Vengo con humildad, con mucha tristeza, porque realmente siento que he defraudado al club, a la confianza de mis compañeros, a todos, al presidente, a la directiva que siempre me han apoyado. Vengo a pedir disculpas una vez más, vengo a decir que hoy en día estoy mejor. Empecé a tratar con la gente. Esta gente me hizo volver a disfrutar de jugar a la pelota, de volver a ser el tipo que soy. 
 
Siempre he sido una persona feliz, alegre, y estos últimos meses no he sido así. Incluso la gente del club me preguntaba qué me pasaba. Vieron lo que había cambiado. Ya me he dado cuenta de todo esto. Sé que cometí un error. 
 
Realmente te pido disculpas y te perdono, porque cometí un error. No tomé la mejor decisión. Lo siento, pero estoy aquí para reconocer mi error, decirle a toda la afición que siempre me ha apoyado, a la directiva y a mis compañeros, que estoy aquí para ayudarlos y ayudar al club que me abrió sus puertas y confió en mí. 
 
Una vez más pido disculpas y digo que estoy aquí para pedir otra oportunidad. Creo que la vida es así. Cometes un error y es humano reconocerlo y pedir otra oportunidad. Estoy aquí al 100%, entrenando, para que cuando el entrenador y mis compañeros me necesiten pueda aportar y ayudar al club”.

@OteroLuis12
oterol@futbolecuador.com
Compartir:
Etiquetas:
Vídeos destacados